martes, enero 12

Las aventuras de mi tatarabuelo

El baúl de los recuerdos
Capítulo I

Mi padre siempre me contaba, cuando era más pequeña, "La leyenda de Luciertermón" y me mostraba ese antiguo dibujo que lo habían guardado su padre y el padre de su padre. Era lo único que tenían de él y el hecho de saber que era marino.
Pero eso fue así hasta hace poco.
Mi tatarabuelo. Él pertenecía al mar; sin duda. Navegaba meses enteros en diferentes embarcaciones; pues según he comprendido era una especie de pirata-mercante y se dedicaba a la pesca y a muchas otras cosas; hasta tesoros tengo entendido que buscaba. No sé; pero para mí era todo un personaje ese hombre. Creo que no comenté eso en el primer relato. Y es que en realidad, tengo un baúl lleno con dibujos e historias que él dejó para sus hijos, nietos y bisnietos; y yo, siendo uno de éstos últimos, he decidió contar las aventuras
Mi familia está sorprendida por cómo llegamos a descubrir ese baúl de más de un siglo.
Un nieto de Xian Tsú, chino, cocinero de embarcaciones y supuestamente compañero de travesías de mi tatarabuelo, Marcel Antón-Divier, llegó un día a mi casa buscando a mi padre. La familia de Xian Tsú, continuó con la tradición de cocineros de embarcaciones, y éste señor hoy es chef de cruceros de turistas.
Cuando conversó con mi padre, le contó que por estar muy envejecida y destruyéndose prácticamente sola, habían desmantelado la embarcación de su abuelo y encontraron en un pequeño agujero ubicado entre el casco y la proa, el cofre con el baúl de mi tatarabuelo Marcel entre otras cosas. Xian Tsú IV, que es el nombre del chef, buscó nuestros apellidos y encontró a mi padre. ¡Viajó desde la china!
Así que en teoría todas esas recopilaciones deberían tener el título de “Las aventuras de mi tatarabuelo”, porque creo que perfectamente podrían, todas ellas, crear un libro.
Pero antes, deseo ir por orden en la revisión de tantos papeles con escritos, dibujos; incluso mapas y otras cosas dejadas por mi tatarabuelo.
¡Estoy tan emocionada!
Mi nombre es Claudett, tengo 13 años y mostraré las aventuras de mi tatarabuelo, Marcel Antón-Divier .
Él era francés y aparte de navegar le gustaba dibujar y describir todo lo que veía.
Yo no navego, pero también me gusta dibujar y escribir.