domingo, junio 7

Mar Profundo/Deep sea

Mar Profundo
Por Lain Deba




Se cuenta que en los tiempos de la antigua España
Del 1800, el mar profundo en una gran paradoja, fue el creador de una historia…


Cuánta nostalgia había en su mirada. Se sentaba en aquellas rocas internadas a unos cuantos metros de la playa a esperar que el mar le llevara y navegaba en su pequeña embarcación mar adentro cuando grandes tormentas se desataban. Había intentado infinidad de veces ahogarse, pero nada. Parecía como si aquella magnánima masa de agua se burlara de él. Simplemente no querían llevárselo.
Tanto sufrimiento en su corazón deshecho de amargura, porque un día el mar implacable, le arrebató al gran amor de su vida. Incluso una mañana corrió rápidamente hasta un bulto que se divisaba a lo lejos en la playa creyendo que era su amada, pero no; era el cadáver de un hombre que nunca se supo desde dónde llegó hasta allí.
El mar jamás devolvió el cuerpo de la mujer. Y en otra ocasión, paseando solitario por las arenas, encontró una argolla de oro; objeto que más dolor sumó a su existencia.


Pero un día que parecía uno más en su monótona existencia, y mientras yacía sentado en aquellas rocas frías, su mirada perdida fue interrumpida por el sonido de un golpeteo. Bajó la vista y vio una pequeña botella flotando en el borde de la piedra. La sacó del agua, la miró, y seguido de aquello quitó el corcho que la sellaba.

Sacó un papel enrollado de color rojo y comenzó a leer:



Mar, ¡Devuélveme a mi amado!
¡Entrégame su cuerpo!
Que quiero sepultarlo.


La roca envuelta en algas,
es mi alma desesperada,
Pues mi vida es amarga.

Si alguien lee estas letras, sepa que ya no deseo vivir.
Pero mar profundo, ¡Devuélveme a mi amado antes de partir!...





Isabel



Guardó el contenido en la botella, tomó su pequeña embarcación, viajó al borde de las costas durante tres semanas; en una roca encontró a la bella dama, y comprendió entonces que el hombre muerto, la argolla y el rechazo de las aguas para su muerte, era el mar profundo que le había estado hablando siempre…

No hay comentarios: