domingo, julio 5

Dios no juega a los dados


No era nadie. O por lo menos eso sentía muy constantemente. Había intentado realizar mil tareas en diversos ámbitos. Pero nada lo llenaba, porque nada se le reconocía. Y así continuó hasta el día en que en un sueño, un ángel se le presentó y conversó con él:

_Hola, soy ángel nuevo, y vengo a ayudarte…
¿Qué has hecho con todas tus oportunidades?
_Pues no sé de qué me hablas-porque que yo sepa he intentado de todo, pero nada me llena- por que simplemente nada me da resultado. -Lo único que más ha gustado, es el dibujo de un ángel, de entre muchos más que he hecho.
_ Pero tienes muchos dones y por lo mismo, se te han enviado muchas oportunidades, para que tú elijas qué hacer.
_Lo siento, no veo claro nada. Sé que tengo muchos dones; puedo dibujar, cantar, escribir y muchas cosas más-pero entiende, nada me resulta, nadie lo ve-y yo creo que si alguien tiene un don, es para mostrarlo a los demás, para ayudar en algo a los demás. Y tampoco es que no haya intentado mostrarlos, porque bastante duro que he trabajado. Se que quizá piensas que yo quisiera ser adulado, pero te digo tajante, no se trata de eso- pues insisto: ¿Si yo se hacer muchas cosas, y me dedico a ello para poder vivir ganando algo de dinero, y a la vez intento en cada cosa que hago, dar una enseñanza que sirva a los demás? Dime, ¿Dónde estoy fallando?
Creo que ciertamente ni siquiera sabes qué contestarme.
_ Tienes razón, no sé qué contestarte-porque según lo que se, estás en el camino correcto…
_Pues ve y pregúntale a Dios que está sucediendo, porque si un Ángel suyo no sabe qué contestarle a alguien que es un don nadie, eso sí que es preocupante. Pero no olvides decirle también, que no es soberbia de mi parte, es sólo que verdaderamente me gustaría saber la respuesta. Yo siempre he creído en él, y todas mis acciones de seguro las ha de conocer. Y lo que hay en mi corazón también.

El ángel se fue, pero volvió luego en otro sueño.



_Ya he preguntado a Dios qué sucede, y vengo a informarte que para ti es sólo cuestión de Fe con respecto él, y para mí cuestión de aprender con respecto a ti.

También dice que si quieres, él puede hacer que tú y yo cambiemos los papeles…

4 comentarios:

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Qué historia compleja y enriquecedora.

Un abrazo.

Laín dijo...

na, son desvaríos que me nacen, jeje ;)

A ver si te puedo escribir a tu correo sobre un asunto en tu blog...
salu2

rudy spillman dijo...

Me ha gustado mucho ese final, Laín, pues te deja realmente pensando. Y de qué manera has logrado que en tan pocas palabras aquel ángel explicara tanto. Sarcástico Dios con su ofrecimiento final al hombre que en definitiva nunca termina de entender nada.
Un saludo, amigo.

Laín dijo...

Así es con nosotros los humanos, amigo; tanta pregunta para no entender nada.O casi nada,jejej
En fin, estimado; muchas grcias por pasar por acá.

Un abrazo